GUÍA
PEDAGÓGICA Nº 7
DOCENTES:
JANNETH SOFIA GARCES PEREA
ÁREA: Dimensión
cognitiva, valorativa, social, corporal, afectiva, ética y volitiva.
SEDE: L.C.G.S
GRADO: Transición D Fecha:
PERIODO: lI
LOGROS:
* Desarrollar su afectividad
a través del encuentro con sigo mismo, con los demás, con el entorno y con un
ser superior para expresar sus emociones disfrutando en su relación filial.
*Identificar
direcciones: adelante, atrás, arriba, abajo en función de su propio cuerpo y
ubicando los lugares de la casa.
*Evidencia su
desarrollo comunicativo al hablar de los números cardinales a través de
graficos.
*Favorecer el
desarrollo motriz tanto fino como grueso a través del modelado, recortado,
rasgado, mediante ejercicios corporales y actividades artísticas.
* Incrementar el desarrollo de su
comunicación produciendo relatos orales sobre la comunidad donde vive, haciendo
alusión a un valor específico y luego representándolo con dibujos expresando
así sus ideas.
INDICADORES
DE LOGRO:
- Reconoce los valores y reglas de su entorno.
- Establece la relación entre numero y cantidad identificándolos a
través de graficos, gestos y oraciones simples.
- Expresa con palabras y hechos
actitudes de amor
-.Reconoce
el sonido y la escritura de algunos fonemas.
-
Hace descripciones sobre un patrón dado.
-Desarrolla
y ejecuta movimientos aplicando los conceptos de lateralidad y espacialidad.
EJE ARTICULADOR: Indagar, proyectar, vivir la experiencia y
valorar el proceso.
EJE TEMÁTICO: Preguntar
y representar el mundo.
CONTENIDO:
Ø MARTES: 16
Ø Retiñe
los cuadrados con color rojo y repasa la poesía del color rojo.
Ø Rojas
son las flores, que cogi de mi jardín, roja es la manzana que en el huerto vi.
Ø Realiza la plana del cuadrado y colorea el trabajo con
color rojo.
Ø Decora el cuadrado de la ficha con papel rasgado de
color rojo y colorea el caballo con color café.
MIERCOLES.
17
-Con
ayuda de un adulto trabaja la segunda parte de la guía del proyecto de
emergencia y prevención de desastres.
-Nocion
de conjunto: dibuja muchos elementos en el conjunto que indica muchos, y pocos
en el que indica pocos.
JUEVES 18
-Con ayuda de tu
acompañante comprende el significado del concepto de la PAZ.
-Ser persona
solidaria, no hacer daño a nadie, trtar bien a los demas, aceptar las
diferencias de los demas, respetar las opiniones de los demas, no burlarse de
sus semejantes, ayudar a quien lo necesite.
-
Desarrolla
la actividad de la ficha de la PAZ. Primera parte.
VIERNES 19.
-Conceptos:
lleno – vacio, identifica los conjuntos lleno y conjunto vacio.
-Reconoce el
color verde, colorea la hoja con color verde.
- Retiñe los
rectangulos con color verde
-Decora
la ficha del rectángulo con el material que prefieras procurando que sea de
color verde.
-Haremos
algo de ejercicios haciendo movimientos en 8 tiempos iniciando con los brazos
en la cintura.
¡ HEMOS TERMINADO! FELIZ FIN DE SEMANA.
ESTRATEGIAS
DE EVALUACION.
La
evaluacion se desarrollara a través de los trabajos realizados en casa, los
cuales enviaran en una sola foto una vez terminados a través del whatsap el fin
de semana, iran relacionados y guardados en una carpeta. Muchisimas gracias por
su colaboración y apollo. BENDICIONES.
Comentarios
Publicar un comentario