GUÍA PEDAGÓGICA  Nº 7  

DOCENTES: JANNETH SOFIA GARCES PEREA

ÁREA: Dimensión cognitiva, valorativa, social, corporal, afectiva, ética y volitiva.

SEDE: L.C.G.S

GRADO: Transición  D                     Fecha:

PERIODO: lI

LOGROS:
* Desarrollar su afectividad a través del encuentro con sigo mismo, con los demás, con el entorno y con un ser superior para expresar sus emociones disfrutando en su relación filial.
*Identificar direcciones: adelante, atrás, arriba, abajo en función de su propio cuerpo y ubicando los lugares de la casa.

*Evidencia su desarrollo comunicativo al hablar de los números cardinales a través de graficos.
*Favorecer el desarrollo motriz tanto fino como grueso a través del modelado, recortado, rasgado, mediante ejercicios corporales y actividades artísticas.
* Incrementar el desarrollo de su comunicación produciendo relatos orales sobre la comunidad donde vive, haciendo alusión a un valor específico y luego representándolo con dibujos expresando así sus ideas.




INDICADORES DE LOGRO:
- Reconoce los valores y reglas de su entorno.
- Establece la relación   entre numero y cantidad identificándolos a través de graficos, gestos y oraciones simples.
- Expresa con palabras y hechos actitudes de amor
-.Reconoce el sonido y la escritura de algunos fonemas.
- Hace descripciones sobre un patrón dado.

-Desarrolla y ejecuta movimientos aplicando los conceptos de lateralidad y espacialidad.
EJE ARTICULADOR: Indagar, proyectar, vivir la experiencia y valorar el proceso.

EJE TEMÁTICO: Preguntar y representar el mundo.

CONTENIDO:

Ø  MARTES:   16

Ø  Retiñe los cuadrados con color rojo y repasa la poesía del color rojo.

Ø  Rojas son las flores, que cogi de mi jardín, roja es la manzana que en el huerto vi.

Ø  Realiza la plana del cuadrado y colorea el trabajo con color rojo.

Ø  Decora el cuadrado de la ficha con papel rasgado de color rojo y colorea el caballo con color café.

MIERCOLES. 17


-Con ayuda de un adulto trabaja la segunda parte de la guía del proyecto de emergencia y prevención de desastres.

-Nocion de conjunto: dibuja muchos elementos en el conjunto que indica muchos, y pocos en el que indica pocos.


JUEVES  18



-Con ayuda de tu acompañante comprende el significado del concepto de la PAZ.

-Ser persona solidaria, no hacer daño a nadie, trtar bien a los demas, aceptar las diferencias de los demas, respetar las opiniones de los demas, no burlarse de sus semejantes, ayudar a quien lo necesite.

-      Desarrolla la actividad de la ficha de la PAZ. Primera parte.



VIERNES 19.

-Conceptos: lleno – vacio, identifica los conjuntos lleno y conjunto vacio.
-Reconoce el color verde, colorea la hoja con color verde.
- Retiñe los rectangulos con color verde

-Decora la ficha del rectángulo con el material que prefieras procurando que sea de color verde.

-Haremos algo de ejercicios haciendo movimientos en 8 tiempos iniciando con los brazos en la cintura.

¡  HEMOS TERMINADO!  FELIZ FIN DE SEMANA.


ESTRATEGIAS DE EVALUACION.

La evaluacion se desarrollara a través de los trabajos realizados en casa, los cuales enviaran en una sola foto una vez terminados a través del whatsap el fin de semana, iran relacionados y guardados en una carpeta. Muchisimas gracias por su colaboración y apollo. BENDICIONES.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GUIAS Y EVIDENCIAS