INSTITUCION
EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
GUÍA PEDAGÓGICA # 8
DOCENTES:
JANETH SOFIA GARCES P
SEDE:
L.C.G.S
AREA:
Dimensiones cognitiva, valorativa, social, corporal,
afectiva, ética y volitiva.
GRADOS:
TRANSICIÓN D
PERIODO:
II
LOGROS:
v Desarrollar
su comunicación cuando explica cómo están organizadas las actividades en la
casa y la comunidad donde vive empleando el espacio y sus implementos en forma
adecuada fortaleciendo su vocabulario al crear oraciones simples con sentido
completo para expresar sus ideas.
v Reconocer
y aplicar algunas leyes del entorno social cuando fomenta hábitos
disciplinarios y comportamentales con las personas que le rodean.
v Relacionar
el numero con la cantidad dada, reconociendo los números vistos.
v Fortalecer
su aparato fono articulador al utilizar los sentidos para producir y pronunciar
nuevas palabras en inglés y en español.
v Reconocer
e identifica cada una de las vocales.
INDICADORES DE LOGRO:
v Reconoce
la importancia de los lugares de la casa
v Identifica
los miembros de su comunidad.
v Reconoce
los oficios que se dan en los miembros de una comunidad.
v Comprende
los tipos de relaciones que se dan en una comunidad.
v Asume
con responsabilidad las reglas de su entorno
v Manifiesta
sentimientos de solidaridad, pertenencia y respeto.
v Mejora
su capacidad de aceptación al relacionarse con los otros.
v Reconoce
y relaciona el numero con la cantidad.
v Reconoce
y pronuncia correctamente el vocabulario sobre emociones y estados de ánimo.
EJE ARTICULADOR:
Indagar,
proyectar, vivir la experiencia y valorar el proceso
EJE TEMÁTICO: Preguntar y representar el mundo.
CONTENIDO:
A continuación,
se explicará de manera clara y detallada las actividades que deberás realizar
en la siguiente guía.
MARTES: 23
v Con la compañía
de un adulto, observa y cuenta los lugares de tu casa.
v Con
la ficha de las dependencias de la casa en ingles, recorta y pega el nombre de
cada dependencia, y colorea.
MIERCOLES: 24
v Escucha el
cuento “ el soldadito de plomo”
v Responde las
preguntas del cuento:-¿ como se llamaba el cuento? –¿Cuántas piernas tenia el
soldadito diferente.? ¿-cuantos osos panda tenia el niño? - ¿Cuántas jirafas
tenia? -¿ cuantas bailarinas y delfines menciona el cuento -¿Cuántos peces se
comieron al soldadito? - ¿Cuántos corazones y rosas aparecieron en la chimenea?
v Realiza el
dibujo del cuento. En el cuaderno.
v Cada uno de
esos dibujos del cuento representalos con el numero1.
v Colorea y
decora el numero uno del cuaderno.
JUEVES 25
Escucha el cuento de”
don alfabeto y don abecedario.LA PROFE.
v Nacio
la vocal i “ CUENTO DE LA I” dibuja y decora la i.
v Colorea
el rectángulo con color verde.
v Busca
en tu cuerpo cosas que representen el numero uno y debujalos en el cuaderno.
.
VIERNES 26
-Realiza dibujos que se escriben con i
-Realiza la planita
de la vocal i
-hagamos un poco de
ejercicios
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN:
Se podrá evidenciar la aplicación de la guía al ser
trabajada por los estudiantes, por medio de imágenes compartidas en el
WhatsApp, enviando una foto de sus dibujo realizados, realizando la actividad
lúdica, siguiendo las instrucciones para su realización.
EXITOS… FELIZ FIN DE SEMANA.
Comentarios
Publicar un comentario