INSTITUCION EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
GUÍA PEDAGÓGICA # 8
DOCENTES: JANETH SOFIA GARCES P
SEDE: L.C.G.S
AREA: Dimensiones cognitiva, valorativa, social, corporal, afectiva, ética y volitiva.
GRADOS: TRANSICIÓN D
PERIODO: II
LOGROS:
v  Desarrollar su comunicación cuando explica cómo están organizadas las actividades en la casa y la comunidad donde vive empleando el espacio y sus implementos en forma adecuada fortaleciendo su vocabulario al crear oraciones simples con sentido completo para expresar sus ideas.
v  Reconocer y aplicar algunas leyes del entorno social cuando fomenta hábitos disciplinarios y comportamentales con las personas que le rodean.
v  Relacionar el numero con la cantidad dada, reconociendo los números vistos.
v  Fortalecer su aparato fono articulador al utilizar los sentidos para producir y pronunciar nuevas palabras en inglés y en español.
v  Reconocer e identifica cada una de las vocales.
INDICADORES DE LOGRO:
v  Reconoce la importancia de los lugares de la casa
v  Identifica los miembros de su comunidad.
v  Reconoce los oficios que se dan en los miembros de una comunidad.
v  Comprende los tipos de relaciones que se dan en una comunidad.
v  Asume con responsabilidad las reglas de su entorno
v  Manifiesta sentimientos de solidaridad, pertenencia y respeto.
v  Mejora su capacidad de aceptación al relacionarse con los otros.
v  Reconoce y relaciona el numero con la cantidad.
v  Reconoce y pronuncia correctamente el vocabulario sobre emociones y estados de ánimo.
EJE ARTICULADOR: Indagar, proyectar, vivir la experiencia y valorar el proceso
EJE TEMÁTICO: Preguntar y representar el mundo.
CONTENIDO:
A continuación, se explicará de manera clara y detallada las actividades que deberás realizar en la siguiente guía.
MARTES: 23
v  Con la compañía de un adulto, observa y cuenta los lugares de tu casa.
v  Con la ficha de las dependencias de la casa en ingles, recorta y pega el nombre de cada dependencia, y colorea.
MIERCOLES: 24

v  Escucha el cuento “ el soldadito de plomo”
v  Responde las preguntas del cuento:-¿ como se llamaba el cuento? –¿Cuántas piernas tenia el soldadito diferente.? ¿-cuantos osos panda tenia el niño? - ¿Cuántas jirafas tenia? -¿ cuantas bailarinas y delfines menciona el cuento -¿Cuántos peces se comieron al soldadito? - ¿Cuántos corazones y rosas aparecieron en la chimenea?
v  Realiza el dibujo del cuento. En el cuaderno.
v  Cada uno de esos dibujos del cuento representalos con el numero1.
v  Colorea y decora el numero uno del cuaderno.

JUEVES 25
Escucha el cuento de” don alfabeto y don abecedario.LA PROFE.
v  Nacio la vocal i “ CUENTO DE LA I” dibuja y decora la i.
v  Colorea el rectángulo con color verde.
v  Busca en tu cuerpo cosas que representen el numero uno y debujalos en el cuaderno.

 .
 VIERNES 26
-Realiza  dibujos que se escriben con i
-Realiza la planita de la vocal i
-hagamos un poco de ejercicios




ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN:
Se podrá evidenciar la aplicación de la guía al ser trabajada por los estudiantes, por medio de imágenes compartidas en el WhatsApp, enviando una foto de sus dibujo realizados, realizando la actividad lúdica, siguiendo las instrucciones para su realización.

EXITOS… FELIZ FIN DE SEMANA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GUIAS Y EVIDENCIAS